Pasión por el Windsurf

26 June, 2020

Una Breve historia de cómo Marito Nunes llegó al Windsurf y se transformó en su nueva pasión.

Marito siempre se ha considerado un amante de los deportes y deportes acuáticos. Por otro lado, desde pequeño con sus padres solía visitar lugares de contacto directo con la Naturaleza como cerros, lagos, volcanes, playas y tanto otros hermosos paisajes que tiene en su país (Chile).

Un lugar que le marcó de por vida, fue la Laguna de Aculeo, un afluente natural de su zona central, hoy lamentablemente sobre explotado y en etapa de sequía, sin embargo, los hermosos recuerdos de ese lugar son imborrables y permanecerán por siempre en su corazón como el spot que le vio nacer en el deporte más hermoso que ha inventado el ser humano (disculpen por su ímpetu, pero es la forma en que lo vive y lo siente).

¿Cómo su pasión se inicio?

Un día con su primo y mejor amigo en ese entonces, probaron la navegación a vela. Su tío les invitó a navegar un “Laser”, un hermoso velero para dos personas, el cual le sorprendió por la velocidad que era capaz de alcanzar solamente impulsado por el viento, una fuerza invisible e inimaginable, que sólo se puede sentir por los efectos que tiene, nunca olvidó ese primer momento en que veía una “estela” atrás del bote, como si fuera a motor. El agua que pegaba con fuerza en sus caras cuando la Proa rompía las crestas de las olitas, fue una experiencia única e inesperada. Ese momento sin duda cambió su vida para siempre.

Luego de ganar su primera regata en Laser y de pensar que eran imbatibles, fue cuando un Windsurfista pasó por al lado suyo casi al doble de su velocidad, haciéndolos sentir casi como ridículos, aún lo recuerda con todos los detalles, según señaló en la entrevista. Inmediatamente después de este nuevo acontecimiento no le quedó otra alternativa que adquirir una de estas tablas con vela en la brevedad posible.

El resultado de esa nueva experiencia

Es acá dónde nace una aventura sin retorno, según afirma el rider. Un deporte que tiene todo lo que ama: ”Adrenalina, amistad y naturaleza”. Hoy lleva más de 15 años practicándolo como un estilo de vida que ha modificado absolutamente todas sus prioridades. Desde el lugar en que vive, las amistades, los eventos sociales, el trabajo y cómo ser un aporte a la sociedad sin caer en la adicción que este tipo de deporte conlleva.

Dejamos el Instagram de Marito: Maritowindsurfing

No te pierdas el siguiente post de Marito !!!

    3 comments

  • Natalia 28 June, 2020
    Reply

    Grande Mario Nunez , felicitaciones eres muestra de pasión por el windsurf:

  • Santiago 30 June, 2020
    Reply

    que grande mario!!

  • Oscar Verchili 26 November, 2020
    Reply

    Eres grande, tío!

  • Leave a comment