Windsurf y Gregorio mordoj

31 July, 2020

¿Quienes Gregorio Mordoj?

Gregorio es un joven Chileno quien navega en una zona exclusiva de mucho viento en el norte de Chile, es un rider muy prometedor en las modalidades Freestyle y Wave que se entrena de forma cotidiano en el embalse Puclaro con una interesante historia que contar sobre su vida y el windsurf.  Este deporte comenzó para él el día que vio una vieja revista con una foto de 2 hombres navegando en Jaws, luego descubrió una vieja tabla de windsurf en su casa y con ayuda de su madre dio los primeros pasos en este increíble deporte.

¿Qué papel tiene el Windsurf en su vida?

Toda esa Aventura nueva del windsurf empezó en el lago Rapel cuando él tenia 6 años, con una vieja tabla de olas y muchas  ganas. Entreno duro día a día por ser como aquellos hombres de la revista, así se pasaron los veranos y los años,  hasta que Gregorio llego a navegar con tremenda habilidad.

Puclaro un sueño hecho realidad

A los 12 años se mudó al norte de Chile a la ciudad de la serena, lugar increíble con una belleza natural. Luego de una sequía muy fuerte hasta el 2016, el embalse de Puclaro se volvió a llenar de nuevo.  ¡¡ahora si !! Según Gregorio fue UN SUEÑO HECHO REALIDAD, porque era  viento todo los días, ideal para entrenar todos los días y vivir su sueño.

Aquí fue donde dio un paso muy importante que fue PLANEAR, donde cualquier windsurfista cambia por completo su perspectiva del windsurf. Ir a toda velocidad sobre una tabla el cual no tienes el control… ¡Es alucinante ! Según Gregorio.

“ese día me sentí como aquellos hombres en Jaws, me volví completamente adicto” no pasaba un día sin pensar en windsurf, navegar, los saltos, las olas, “Mi sueño de ser como Jaws se sentía tan cerca”. Junto con los primeros planeos vinieron los primeros saltos, trasluchadas y caídas. Puclaro tiene mucho mas que entregar para él.

Freestyle chileno

La modalidad de windsurf “Freestyle” llegó a Gregorio Mediante un rider Chileno referente de esa modalidad conocido como Oliver Ríos Krüger. Tras las enseñanzas de su Maestro, él fue aprendiendo maniobras como el vulkan, spock, spock 540 y forward loop.  También fue su perfecta presentación para atraer los ojos de la marca STAR-FISH, quienes vieron en ese joven un potencial increíble. Ahora gracias a los equipos brindados por la marca, Gregorio puede practicar y entrenar rápidamente su nivel gracias a los equipamientos otorgados, Velas de windsurf Iron Crossover, Mástiles de carbono y testeos de tablas de wave (la Stormi 85 lts).

Eran los ingredientes especiales que faltaban para que este joven Rider siguiera progresando.  Él es consciente del apoyo que recibe de su familia, de su madre quien especialmente lo incentivo desde un principio, de su Maestro Oliver y de la Marca STAR-FISH que esta junto a él apoyándolo con equipos.   “gracias a esta gente puedo decir que los campeonatos de freestyle y las grandes olas están más cerca que nunca” Palabras de Gregorio. 

GREGORIO EN PUCLARO

Esta historia continuará…

    Leave a comment